I + D + i

Al ser Ingesea una empresa formada por personas con experiencia en grandes empresas y centros tecnológicos, cabe destacar que todos los técnicos del equipo han participado en diferentes proyectos innovadores en el mundo de la industrialización de procesos, el estudio de procesos avanzados, el diseño de maquinaria y la puesta a punto de líneas completas de producción entre otros. La experiencia adquirida se ha visto complementada con la colaboración en proyectos en empresas de automoción y de las energías.

En los últimos años, Ingesea ha participado activamente en diversos proyectos de I+D relacionados con las energías fotovoltaicas.

Actualmente, Ingesea tiene en fase de ejecución varios de proyectos europeos de I+D:

Logotipo de MNT-ERA.NET

MNT-ERA.NET: Proyecto europeo en el cual Ingesea es el líder. Su objetivo técnico es el diseño y fabricación de células solares fotovoltaicas de capa delgada (CIGS), centrado especialmente en la medida y control de calidad durante el proceso de fabricación.

Logotipo de Seventh Framework Programme

VII Programa Marco – Proyecto europeo para el aprovechamiento y corte por láser de células fotovoltaicas rotas o defectuosas, incluyendo la detección por visión artificial de la rotura o defecto de las células y el corte por láser de dicha célula a modo de aprovechar al máximo posible el área no dañada (electroluminiscencia, visión artificial y manipulación).

Corte de láser celula
Microscopio celula solar