Eco-Solar

Ingesea participa en un proyecto europeo que persigue optimizar la sostenibilidad y eficiencia de la fabricación de sistemas de aprovechamiento de energía solar mediante el desarrollo de tecnologías que permitan producir células y paneles fotovoltaicos reduciendo su impacto ambiental y el consumo de recursos. La iniciativa Eco-Solar, que se enmarca en el programa Horizonte 2020, involucra a once socios de siete países y cuenta con un presupuesto de 5,64 millones de euros.

El proyecto Eco-Solar está liderado por el centro noruego SINTEF y en él participan, además de INGESEA, empresas y centros de investigación de ámbito europeo: Ingesea (EUSKADI), Aimen (Galicia), Norsun (Noruega), Solitek (Lituania), ISC Konstaz (Alemania), Apollon Solar (Francia),Garbo SRL (Italia), Bourkje.com (Holanda), Bifa (Alemania) y Steuler SolarTechnology (Noruega).

EcoSolar Factory diseñará una nueva cadena de valor integrada para fabricar e implementar paneles fotovoltaicos, de la forma más ecológica posible, teniendo en cuenta la reutilización de materiales durante la fabricación y la re-adaptación o aprovechamiento de componentes de los módulos solares al final de su tiempo de vida. El proyecto demostrará que durante el tiempo de vida de las instalaciones solares, los paneles se pueden monitorizar individualmente y podrán ser reparados o remplazados y así mantener la eficiencia de la granja solar.

Para mas información, visite la web de Eco-Solar

Logotipo de Eco-Solar